jueves, 30 de abril de 2015

Entrenamiento militar: Un triatleta prueba el entrenamiento SEAL

El Programa de Acondicionamiento Físico más intenso del mundo
Cuando un triatleta de toda la vida tomó un campamento-el desafío físico de Kokoro-más allá del extremamente inspirada en la Semana del Infierno curso para los candidatos SEAL de la Marina-La primera pregunta fue puramente sobre el dolor: ¿Puedo sobrevivir a esto? El segundo fue más metafísica: ¿Debo incluso querer?

Por: T. J. Murphy - Outside


El campista de Kokoro Peter Feer lleva a Jon Hofius durante un simulacro de amigos. Foto: Peter Bohler
Haga clic debajo para ver la nota extendida

Yo era un agotamiento multideporte, en busca de un nuevo reto, cuando una red de arrastre Web sirvió un programa de acondicionamiento físico que nunca había oído hablar de: Kokoro Camp, una versión civil de la semana del infierno infame que la Armada utiliza como una prueba agotadora de los hombres que esperan para servir como sellos. Kokoro está a cargo de los entrenadores que trabajan para una compañía llamada Sealfit, con sede en Encinitas, California. La mayoría de ellos son Navy SEALs en activo o ex, y por $ 1.595 que le puso a través de un régimen de entrenamiento robusto que se extiende a lo largo de tres días. A cambio de su esfuerzo y dinero, que está prometido una experiencia dolorosa, sumamente difícil, y en última instancia transformadora.

"El campamento Kokoro está diseñado para ayudarle a descubrir el profundo poder de su espíritu resiliente sobre su mente, y el control de la mente sobre el cuerpo," el sitio Sealfit explica. "Vas a ser empujado a sus límites, porque ahí es donde ocurren los mayores avances. Esa es la razón por la que esto no es "algo que lo intentes." ... Debe tener una razón profunda y poderosa para asistir a este campamento, y estar dispuestos a pagar el precio por la libertad definitiva usted ganará al final. "

Sonaba amenazante, aunque un poco por ahí. Más tarde me enteré de que un amigo que vive cerca de mi ciudad natal de Palo Alto, California, Greg Amundson, había hecho un Kokoro en 2011. Amundson es venerado localmente como un dios CrossFit, pero también es un ex miembro del equipo SWAT y un oficial retirado de la Administración de Control de Drogas. Me dijo, enfáticamente, que Kokoro es de verdad. "Hermano", dijo, sacudiendo la cabeza, "es de fiar".



Me había sentido atraído por el campo, ya que, después de un cuarto de siglo de correr maratones y triatlones como aficionado, me aburría. Mi último triatlón Ironman Francia había sido, lo que hice en 2005 cuando tenía 43. La escalada en las montañas y pedalear por los pueblos medievales de la Costa Azul fue una delicia, pero la carrera de 26.2 millas consistía, en parte, de una serie de tres millas entradas y salidas del paseo marítimo de Niza, una cinta de correr al lado del Mediterráneo. Con un pie cojo y una quemadura solar, me tambaleé sobre la línea de meta de mi quinto Ironman. Me encogí de hombros y consideré lo que, en todo caso, era el siguiente.

Durante los últimos diez años, dos ofertas divergentes se han añadido al menú de-todos los come-come-uno los eventos de resistencia. El primero es un cambio de nombre de las carreras por carretera tradicionales en partes móviles y las fiestas movibles. Las características de la roca y del rollo de maratón de la serie bandas en vivo en cada kilómetro y carpas VIP de lujo. Luego están el chocolate caliente carreras-fondue le espera en la línea de meta! -y El llamado 5K más feliz del planeta, la serie de color en Ejecutar. Cada media milla o así, usted está rociado con polvo Hippie.

En la otra dirección son los sufferfests: eventos obstáculo al curso, todo el alambre de púas y de la sangre, como la raza espartano y Mudder duro. Más duro de todo es una marca de desafíos resistencia extremas que no son carreras en todo, modelados en cambio en el entrenamiento militar riguroso. Goruck Selección, creado por un ex boina verde llamado Jason McCarthy, es un sin parar, paliza de dos días que incluye pesada carga y las interminables rondas de calistenia. Kokoro Camp, creado por un ex SEAL, de 51 años de edad, Marcos Divina, es un compuesto similar: intenso tormento físico y psicológico agravado por extras interesantes, como la privación del sueño y la plena inmersión en baños de agua helada.


Fundador Sealfit Marcos Divino. Foto: Peter Bohler

Como me di cuenta cuando me enteré más sobre Divine, el dolor y el sacrificio había sido definitivamente transformadora para él. En la década de 1980, era un contador de modales suaves Wall Street con alza de las perspectivas de carrera. Pero él no estaba contento con su vida, por lo que asumió Seido Karate para evitar la monotonía, ganando su cinturón negro. Su maestro utilizó una frase memorable durante una clase- "Un día, una vida", y eso fue todo. En 1989, la Divine tiraron su trabajo a probar para los SEAL. La medida sorprendió a su familia y de su jefe, pero divina nunca fue feliz. Él sirvió seis años de servicio activo como SEAL, luego redujo la marcha a las reservas. En 1996, abrió una cervecería cerca de la base de entrenamiento SEAL en Coronado, California. En 1997, compró el URL navyseals.com y comenzó un negocio de comercio electrónico de venta de ropa y equipo táctico.

Un momento crucial para el Divine ocurrió en 2004. Estaba estudiando yoga en Encinitas, mientras persigue un Ph.D. en estudios de liderazgo, cuando fue llamado a filas y enviado a Irak. Durante un vuelo C-130 en una zona de combate, Divine se sentía nervioso. Él encontró el espacio al lado de una red de carga y empezó a hacer saludos al sol y los ejercicios de respiración profunda, provocando miradas extrañas de un general de la Marina que fue también a bordo.

Mientras se encontraba en Bagdad, Divina menudo sería dejar de lado su M4 y realizar entrenamientos de 90 minutos de yoga, sentadillas, y columpios, todo kettlebell mientras que el proyectil de mortero de vez en cuando silbó por encima. La rutina de purgado el estrés de la guerra, centró su mente, y le empapado en sudor. Sabía que estaba en algo.


El autor siendo demacrado en el "molinillo" de Sealfit. Foto: Peter Bohler

Divine entró en el negocio de la aptitud en el año 2006, el arrendamiento de un edificio de oficinas en Encinitas que contó, en una plaza central, lo que él llama el molinillo un pequeño montón, estacionamiento viejo que él utiliza para moler los atletas abajo con calistenia brutales. Divino comenzó a jugar con las ideas de cuerpo y mente que con el tiempo se convirtieron en Sealfit, y ese mismo año se puso su primer campamento intensivo. La idea era crear un entorno donde las personas pueden experimentar kokoro, una palabra que significa japonés, más o menos, "la fusión de corazón y la mente en el espíritu."

Semana del infierno de la Armada ocurre temprano durante el entrenamiento de un SEAL y dura cinco días y medio, con-la vuelta al reloj de esfuerzo físico. Los candidatos se permiten sólo cuatro horas de sueño toda la semana. El objetivo es doble: para lavar todos, pero los hombres más comprometidos y para construir una fuerte lealtad al equipo entre los que sobreviven.

"Kokoro Camp es diferente de lo que hace la Armada," me dijo Divino. "Entrenamiento de la Marina está diseñado para encontrar los pocos que ya tienen la fortaleza mental necesaria para convertirse en un SEAL. El propósito de Kokoro es para ayudarle a alcanzar un punto de referencia psicológica de lo que es posible ".

Al igual que con el entrenamiento SEAL, Divina dice, es muy probable que no lo hará. Pero si lo hace, se le han pasado a un reino mental y físico diferente. O, como él mismo dice: "La vida después de Kokoro sólo se pone más fácil."

Se espera que los campistas Kokoro haber cumplido con los estándares físicos rigurosos antes de inscribirse, por ejemplo, tiene que ser capaz de marchar 20 millas con un paquete cargado en menos de seis horas. Incluso si usted excede estos, Divina dice, sus entrenadores encontrarán una manera de empujar hasta el punto de ruptura. Cada participante está obligado a confiar en compañeros de equipo. "Nadie consigue a través de Kokoro solo", dice.

Derek Price, ex Detroit León que empecé a hacer Ironmans después de que se retiró de la NFL, hizo un Kokoro en 2010. "Yo no podía creer lo que estaban poniendo en nosotros a través de la primera hora", recuerda. "Estaba seguro de que tenía que aflojar. Nunca lo hizo. "Pido precio si el campo era tan duro como jugar fútbol profesional. "Kokoro fue lo más difícil que he hecho nunca", dice.

"Tuvimos ocho personas entran en nuestro primer campamento en 2007", dice el Divino. "La mayoría eran de operaciones especiales candidatos." El campamento original francamente endeble en comparación con el espectáculo que pone en la actualidad. "Yo no sé hasta qué punto podríamos empujar el sobre", dice. "Cada campamento, nos volvió el dial hacia arriba un poco más y empujó más y más difícil."


El campeador Michael Israelitt iza un saco de arena. Foto: Peter Bohler

Palabra del campamento extendido más allá de las fuerzas armadas. Las personas que no tienen aspiraciones militares comenzaron a llegar, y Divino comenzaron a ofrecer cinco Kokoros un año. A medida que los participantes seguían llegando, con alrededor de 40 hombres y mujeres por el campamento, la relación inclina hacia la población civil. En estos días, sólo una de cada cinco campistas es de los militares. El resto son CrossFitters, empresarios, y los fanáticos de resistencia en busca de algo más.

Para mí, la identificación de que algo más era un enigma. Divino hace hincapié en que si vas a hacer un Kokoro, usted tiene que tener su "por qué" al cuadrado de distancia. Obviamente, no tenía planes de convertirse en un SEAL-50 tenía dos décadas más de la edad límite. Los derechos de fanfarronear pueden ser un factor de motivación para hacer un maratón o un Ironman, pero nadie sabía siquiera había oído hablar de Kokoro. Como Precio tarde me decía: "Haz Kokoro y nadie le va a importar. ¿Qué sucede dentro de ti es lo único que importa ".

En más de 30 ediciones del campamento, no una vez ha todo el mundo en un grupo hecho a través, y me dijeron que sólo un puñado de 50 años de edad había logrado tener éxito. Así que tuve un montón de motivación temerosa como he entrenado antes de mi Kokoro, que ocurrió el pasado mes de junio.

Monté un régimen de combinación de CrossFit, carreras a distancia, y lo llamo sesiones de amoladoras de SEALs -PT largo de flexiones, abdominales, Burpees, elevaciones de piernas, y similares. También empecé a hacer marchas con portadoras de rucks un paquete completo cuesta arriba a un ritmo rápido, con una placa de 35 libras tirado para que sea aún más pesado. Solía SealgrinderPT.com para encontrar nuevas ideas de entrenamiento, como el sándwich de grasa Angie: 25 Burpees, 100 flexiones, 100 abdominales, 100 flexiones, sentadillas, 100 y otros 25 Burpees, todas con una mochila cargada en mi espalda.

Durante un período de 20 semanas, me queman alrededor de 15 libras y me sentía fuerte. En los años noventa, había estado en forma y rápido como un corredor-Me hace un maratón 2:38 y 15 minutos 5K-pero ahora me sentía como si estuviera en mejor todo-en torno a la forma de lo que había estado desde que era un adolescente.

El trigésimo segundo Kokoro campamento comenzó en un día SoCal vendimia: seco y caliente, bajo un cielo sin nubes el color de los pantalones vaqueros desteñidos. Yo estaba de pie en medio del complejo de entrenamiento del Divino con otras 16 personas 14 hombres y dos mujeres-en una formación de dos líneas.

Llevábamos camisetas blancas estarcidos con nuestros apellidos, pantalones tácticos negros y botas de combate de peso ligero. Cada uno de nosotros al hombro una mochila de lona negro y llevaba un maniquí rifle de una longitud de tubo de PVC tapado lleno de arena. Nos habíamos hecho una carrera de una milla de la playa y la espalda. Nos pusimos de pie en posición de firmes, la respiración y sudando bajo el sol del mediodía como los entrenadores nos rodearon, haciendo un notable imitación de tiburones martillo. Conté siete, incluyendo Divina, haciendo una relación de dos a uno-camper-entrenador.

Fue traqueteo nerviosa, seguro. Divino, con sus características de techos planos y el diamante de corte militar, está construido como un decathlete, quemada de la grasa corporal y que irradia una combinación potencialmente violenta de velocidad y potencia. Hablaba en voz baja y nos animó a respirar profundo y lento.

No vi alejarse, pero de repente un entrenador llamado Dan Cerrillo * puse en su lugar y empecé a maldecir a través de un megáfono. Cerrillo es un ex instructor de forma cuadrada en el programa de BUD / S de la Marina, el curso de capacitación de seis meses castigo que transforma reclutas en los SEAL en servicio activo. En SEAL-hablar, Kokoro se divide en segmentos llamados evoluciones. La primera evolución se llama una ruptura, y que está destinado a crear el tipo de pánico y el caos que combate lo hace.


Zona de la construcción: La cabaña de troncos humano. Foto: Peter Bohler

Cerrillo utilizó su megáfono para compartir sus pensamientos acerca de lo estropeado caramelo-culos que estuvimos. "¡Idiotas!", Gritó. "Usted no necesita comprar un nuevo televisor de plasma! Usted no necesita un coche nuevo! Usted es oveja estúpida que yo y otros como yo tengo que arriesgar nuestras vidas para proteger ".

Tenía Envíanos sobre nuestras espaldas y mantenemos nuestros pies y seis pulgadas de la tierra. En poco tiempo me dieron un cubo de agua vertido sobre mi rostro, y se fue en mis senos. Durante el aumento del pie Extendí ya que algunos, pero después de unos cuatro minutos me di por vencido y mis tacones de tocar el suelo. Un entrenador diferente puso un megáfono a mi oído y susurró: "No hay lugar para esconderse. Todo lo vemos ".

Estábamos entonces mandó construir una cabina usando nuestros cuerpos como los registros. Yo estaba en la segunda capa de la tierra. Mientras los demás se subieron, el antebrazo de alguien atascado duro en mi garganta. Pero el tipo por debajo de mí estaba peor, gimiendo como si estuviera siendo aplastado. Cerrillo hizo una pausa de un golpe y escuchó el dolor, entonces se apoyó en su megáfono.

"Esto es lo que pagó, idiotas!"

La principal lección de Kokoro es la siguiente: el trabajo en equipo es superior al individualismo. Esa idea es central para el código SEAL de conducta, pero no es algo natural para mí. El trabajo en equipo es contradictorio con la naturaleza en tiempo de prueba de un Ironman, y la noción misma de corredores ayudando a otros corredores-mediante la redacción de unos a otros durante el segmento de la bicicleta, por ejemplo, está prohibido por las reglas.

Divino piensa que el estilo de lobo solitario es demasiado fácil. "El entrenamiento con los demás te hace rendir cuentas a los demás", me dijo. La mentalidad ideal es sentirse como un miembro de un equipo en una misión. Usted no está atrapado en su propio drama; en cambio, que está centrado en ayudar al compañero de al lado de usted.

En mis preparativos de Kokoro, que en su mayoría entrenado por mí mismo, aparte de unas cuantas visitas a un gimnasio CrossFit en Palo Alto. Mirando hacia atrás, fue un error aplicar directamente lo que había funcionado durante mi preparación para las carreras en solitario. Como advirtió Divino, me he encontrado a otros a entrenar con y llegó con un sentido más firme de por qué quería hacer un Kokoro. No lo hice, y me metí en serios problemas en la primera tarde.


Campista agotado Garret Dietrich. Foto: Peter Bohler

A eso de las dos, que se dividieron en equipos de cuatro y nos dieron un registro de madera de 250 libras para levantar, como grupo, por encima de nuestras cabezas. Entonces dimos vueltas un neumático de tractor de 600 libras y se lo llevó a la barbilla. Los entrenadores pensaban nuestros ascensores parecía descuidado, por lo que nos hicieron hacemos más de una docena de veces. Para poner más fuerza en mis ascensores, estaba retorciéndose mi espalda como un perro rabioso, pero pude sentir cómo me fizzling. No había señales de un descanso breve. Una de dos palabras ensueño flotaba en mi mente: barra de Snickers.

Más tarde, me encontré solo en el estacionamiento, cargar con pesas de 53 libras en cada mano como varios entrenadores de pie al lado del otro, incitando a mí en el abuso. Uno me dijo que los agricultores llevan las campanas al gimnasio; otro me gritó por no llevarlos a él. Yo estaba corriendo hacia el gimnasio cuando las cosas iban de negro y me desmayé, todavía con los pesos y bajando con fuerza.

Vine a momentos más tarde y fue guiado a un banco a la sombra. Mi corazón se ha registrado en 70 latidos por minuto, al parecer una señal de bajo nivel de azúcar en la sangre. Me tomé dos cartones de leche del músculo y se reunió con los otros en una marcha a la playa de Encinitas. En fila, pasamos por una escalera de madera, pasando por los bañistas que parecían preguntarse por qué una unidad paramilitar estaba haciendo ejercicios en una ciudad conocida por el surf y el yoga. Descendente los pasos, nos burlas de un aerosol del océano de luz y las aguas color turquesa cristalinas de uno de los destinos principales de la zona.

En primer lugar, para nosotros era "surf tortura", en el que usted se acuesta en los interruptores de la línea costera y se les whapped en la cara. Luego nadamos lo suficiente como que teníamos que avanzar en el agua. Después de aproximadamente una hora de esto, yo estaba luchando para mantenerse a flote y arrastrando mis palabras. Se me ordenó volver a la playa.


Golpeados por las olas. Foto: Peter Bohler

Sentado bajo un acantilado de piedra arenisca, observé campistas salen y bombero-llevan entre sí a través de la arena. Reflexioné sobre mi estado. Entrenadores Kokoro se reservan el derecho a caer en prácticas para los problemas de rendimiento, pero nadie había dicho nada. Estaban dejando que depende de mí. Si me decidí a dejar de fumar, yo tendría que poseer todo.

Así que renuncié. Odiaba hacerlo, pero me preocupaba que me estaba tomando un riesgo grave. Lo único que el médico Sealfit ofrecía era el sarcasmo, lo que sugiere que no había entrenado bien. En el camino de vuelta al recinto, uno de los campistas, Michael Israelitt, trató de hablar conmigo a flote.

"Vamos a llegar a través de", imploró, y su generosidad me golpeó duro. Sólo nos habíamos conocido esa mañana, sin embargo, era la promesa de llevarme para el resto del campo, multiplicando su propio sufrimiento. Le di las gracias, diciendo que, por desgracia, mi única contribución al equipo sería 185 libras de peso muerto.

Marcos Divina ofreció palabras de compasión genuina y luego dijo: "Vas a tener que encontrar un resquicio de esperanza." Metí mi equipo en una bolsa de lona y sin contemplaciones salí del compuesto en un callejón. El insulto final: no podía recordar dónde había aparcado.

Me fui al hotel, nos duchamos, vendé mis cortes, y comí un sándwich de pavo. Entonces, como un fanboy de dolor, volví a la sede Sealfit que ver el resto del campamento se desarrollan. Al final de las primeras 30 horas, otras dos personas, además de que me habían abandonado. Los entrenadores rotan hacia atrás y adelante, ya que mantenían empujar los 13 campistas restantes a través de los entrenamientos de CrossFit épicas, la tortura de surf adicional, y un ruck el anochecer hasta el amanecer marchan en Palomar Mountain.


Ejercicios de marcha. Foto: Peter Bohler

Fue inspirador ver a la gente aguantarse. Danielle Gordon, un CrossFitter local de 35 años de edad que trabaja en marketing, voló por el campamento hasta la madrugada del domingo, cuando se tropezó y se cayó durante el descenso Palomar, golpeando su cabeza. No obtuvo la simpatía de los entrenadores de sólo una advertencia de no guisar en la autocompasión. Ella siguió su camino. Garrett Dietrich, un vendedor de 32 años de edad, de Pearland, Texas, sufrió lo sentía a él como un ataque de asma, agravada cuando llegó escalofríos intensos en un baño de hielo. Terminó el campamento envuelto en una manta espacio. Peter Feer, un coach ejecutivo de 53 años de edad, de Basalto, Colorado, se lesionó ambas piernas en el primer día, pero logró terminar.

 Y en un momento que no se olvida pronto, Jon Hofius, un ingeniero mecánico de 27 años de edad, de San Francisco, estaba sentado en un baño de hielo-después de ser sumergido por un entrenador llamado Adam Stevenson-cuando una gota de saliva y moco comenzó a subir en la garganta. Su dilema: Realice escupo en el agua o en el pavimento? ¿Qué me va a ganar la pena menor?


Caos de salpicadas durante una sesión de trabajo. Foto: Peter Bohler

Hofius eligió a estallar fuera del agua y tosa la mancha sobre el pavimento. La mirada de Stevenson surgió con la amenaza, y Hofius imaginó que había volado él. Así, en un Ave María para amortiguar el castigo venidero, Hofius resopló el asador de la tierra. Fue un momento raro en la historia Kokoro: un aprendiz fue más lejos que incluso un entrenador le habría pedido.

"No puedo creer que hayas hecho eso", dijo Stevenson.

El domingo al mediodía, el grupo fue recibiendo golpes en una ruptura definitiva. Se les ordenó hacer 450 Burpees Burpees-penales, impuestas a todos porque unos campistas se habían dormido durante el viaje van detrás de Palomar. Luego se dividieron en dos grupos y se les asignará el entrenamiento físico utilizando registros. Los entrenadores salieron con mangueras de agua y baldes. Como los campistas izaron los registros sobre sus cabezas, consiguieron una manguera mientras Cerrillo puso en ellos. Divino, con los brazos cruzados sobre el pecho, observaba atentamente desde el perímetro. Luego se hizo cargo de la tarea de gritar órdenes.

Mientras observaba los campistas se mueven alrededor bajo los troncos, era obvio que se había producido una transformación. En sólo dos días se habían convertido cohesiva había cansancio en sus ojos, pero que estaban trabajando de manera eficiente y al unísono. Divino estaba satisfecho con lo que vio. "Clase 32", dijo, "usted se asegura."

Se había acabado, y los 13 campistas que hicieron todo el camino gritó y se abrazaron en relieve eufórico. Nadie parecía preocuparse por todos los cortes y abrasiones en sus brazos, piernas y la espalda, su piel devastada por rastreo a través de espinas y arena.

Divina me había dicho que cuando los candidatos SEAL exitosas surgen de semana del infierno, hay una nueva mirada en sus ojos, un destello de conocimiento interior. Pude ver algo así en mis ex compañeros. Por fin, puedo haber encontrado la respuesta a mi pregunta original. Antes, cuando la Divina habló sobre el espíritu Kokoro y su creencia en un programa de formación integral, holística, yo estaba preocupado, y en las primeras horas después de dejar de fumar, me amargura nunca prometí volver. Pero ahora podía ver lo que estaba hablando y lo que había estado desaparecido para mí en Ironman. No, si las cosas van mal, que acaba de reducir la velocidad. No existe tal opción en Kokoro, lo que obligó a buscar en las profundidades para algunos yo oculto, más fuerte.

Pero voy a volver realidad? Mi plan es entrenar a un nivel donde sé que puedo terminar, suponiendo que eso es algo que todavía estoy capaz de hacer. Entonces voy a decidir.

1 comentario:

  1. El tema con los SEAL y otros equipos de fuerzas especiales del mundo no pasa solo por lo físico, tiene mucho que ver lo psicológico, una cosa es hacer deportes en una situación controlada y otra distinta donde lo psicológico juega fuerte, con la constante presión de los instructores. Ese entrenamiento no es una tarde tranquila en el parque haciendo running.

    ResponderBorrar