domingo, 9 de julio de 2017

Golondrina jet: El primer caza a reacción del Mundo

22 Fotos impresionantes del Me-262 legendario, el primer avión jet!

Damian Lucjan | War History Online



El Messerschmitt Me-262 fue el primer avión de combate operado por chorro del mundo. Y también el primer caza jet producido en masa del mundo. El primer vuelo exitoso de un jet Me-262 ocurrió el 18 de julio de 1942.

El avión tenía dos apodos: Schwalbe ("Golondrina") para la versión de caza, o Sturmvogel ("ave de asalto") para la versión de cazabombardero.

El trabajo de diseño comenzó antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, pero los problemas del motor, los problemas metalúrgicos y la interferencia de alto nivel mantuvieron el avión del estado operativo con la Luftwaffe hasta mediados de 1944.

El Me-262 era más rápido y más fuertemente armado que cualquier otro combatiente aliado, incluido el británico Gloster Meteor.

Los pilotos de este avión reclamaron un total de 542 derribos aliados, aunque las reclamaciones por el número son a menudo más altas de lo que realmente fueron derribados.

Los Me 262s capturados fueron estudiados y probados en vuelo por las principales potencias, y en última instancia, influyeron en los diseños de un número de aviones de posguerra como los F-86 Sabre y Boeing B-47 Stratojet norteamericanos.


Caza explorador Messerschmitt Me-262 A-Ia / U3 (los estadounidenses dieron su propio nombre - «Ledy Jess IV»), capturado por los estadounidenses. En el fondo es parte visible de otra modificación Messerschmitt ME-262 incierto.


Fabricación subterránea de Me 262s [Bundesarchiv, Bild 141-2738 / CC-BY-SA 3.0]


Capturado por los británicos en el aeropuerto de Lübeck alemán de caza a reacción Messerschmitt Me-262. En el fondo, a la derecha - un combatiente alemán Junkers Ju-88 (Ju.88G).

Los técnicos inspeccionan a un caza a reacción alemán Messerschmitt Me-262V7, número de serie 130303 en el aeropuerto de Alemania. La foto fue tomada después de la rendición de Alemania.

Dañado caza de combate Messerschmitt Me-262 alemán, capturado por las tropas de EE.UU. en Salzburgo. El caza del motor fijó la mina antitanques alemana Tellermine 42 (T.Mi.42). Presumiblemente, la máquina ha sido preparada para demolición. Rauchen Verboten significa "no fumar".


Estacionamiento jet-cazabombarderos Messerschmitt Me-262A-1a 1r Escuadrón de Bombardero 51 (1.KG51) en el marco de la ruta Munich - Salzburg. La foto fue tomado en las partes ocupadas del territorio de los aliados.


El piloto de prueba y un ingeniero, Teniente Coronel Andrei Kochetkov realizan vuelos de prueba de avión de reacción Me-262 


Foto del mismo Me-262 como arriba durante el inicio 

Me-262 está listo para volar

Caza Jet Messerschmitt Me-262A-1a del tercer grupo del 2do escuadrón de entrenamiento de combate de la Luftwaffe (III / EJG 2).

Me 262 A, alrededor del año 1944 

Me 262B-1a / U1 de combate nocturno, Wrknr. 110306, con antena de radar Neptun en la nariz y segundo asiento para un operador de radar.

Pilotos de la 44ª División de Cazas (Jagdverband 44) ​​en aviones de combate Messerschmitt Me-262A-1a

Cabina del Me 262

El caza experimental alemán Messerschmitt Me-262 A-1a / U4 (número de serie 170083), capturado por las tropas de los EEUU en la fábrica en Augsburg. Este estaba equipado con un cañón Rheinmetall Mauser BK5 de 50mm que disparaba 940 tiros por minuto, con 22 municiones de proyectil almacenados)

Cazas nocturnos alemanes Messerschmitt Me.262B-1a / U1, consistiendo en armas NJG11, campo de aviación Schleswig Yagel. Los dos primeros aviones son visibles localizador de antena "Neptun" FuG 218. La foto fue tomada después de la rendición de Alemania.

Este fuselaje, Wrknr. 111711, fue el primer Me-262 en entrar en manos aliadas cuando su piloto de prueba desertó en marzo de 1945. Posteriormente se perdió en agosto de 1946, el piloto de prueba de EE.UU. paracaidismo a la seguridad


El Sargento Mayor de los Estados Unidos inspecciona a un caza alemán Me-262A-1a que lleva el número "22 White" del 44to Grupo de Caza (Jagdverband 44, JV 44). El grupo es una unidad de combate especial y tripulado por los mejores pilotos de combate de la Luftwaffe durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial 


Un motor de Jumo 004 está siendo investigado por los ingenieros del laboratorio de investigación del motor de avión del comité consultivo nacional para la aeronáutica en 1946 [NASA - GPN-2000-000369]

Destruido por los bombardeos aliados, los cazas a reacción Messerschmitt Me-262 [Via]

Oficiales estadounidenses y Messerschmitt Me.262 desmantelado en el aeropuerto en el área de Frankfurt en un avión sin motores. Municiones visibles para el cañón aéreo MK 108 junto a la aeronave.

El bombardero estadounidense B-24 "Liberator" (número de serie 44-50838) del 448th Bombardment Group, derribado por misiles R4M de un Messerschmitt Me-262. Sólo un miembro de la tripulación sobrevivió, aterrizó en el territorio enemigo y fue capturado 


Foto de un Me-262 de la Luftwaffe siendo derribado por el P-51 Mustang de la 8ª Fuerza Aérea de la USAF, según lo visto desde la fotoametralladora del P-51 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario